Quienes somos en Helduak Adi!

Quienes somos

Helduak Adi! es una Asociación, con representación en los tres territorios, recientemente creada. Nuestra visión es abordar con fuerza una nueva misión sobre el espacio social que debemos ocupar como colectivo de personas “jubiladas” de la vida laboral pero socialmente activas para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, menos excluyente y más participativa.

 

Los antecedentes de nuestro Proyecto nos sitúan en los comienzos de los noventa, donde ya se planteaba la necesidad de orientar las políticas públicas más allá de lo asistencial. En la última década han germinado iniciativas interesantes en el ámbito del “aprendizaje a lo largo de la vida” tanto en las “Aulas de la Experiencia de la Universidad”, como las “Escuelas de la Experiencia” y los proyectos de formación de Asociaciones. Estas iniciativas requieren una consolidación y apoyo de cara a futuro.

La concienciación progresiva de las personas mayores ha ido posibilitando acciones que merecen señalarse como son:

  • El Libro Verde de las PYMAs del asociacionismo que establece las condiciones de participación de estas asociaciones.
  • El Diagnóstico elaborado con expertos de la situación del colectivo de mayores con el patrocinio de la Dirección de Participación Ciudadana de la anterior legislatura.
  • Los Cursos de Verano sobre el tema del “Plan Integral y la Participación Social de las Personas Mayores” realizados en el 2009 y el 2010.


Son varias las asociaciones que han impulsado Helduak Adi! en su creación, tras meses de trabajo en red. A continuación se expone una breve reseña de cada una de esas asociaciones.

Son muchas también las asociaciones de personas mayores con las que hemos contactado y las que formarán parte de nuestro proyecto en el futuro.

Conviene resaltar que actualmente estamos en contacto con otras asociaciones como Fevaas, Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Azkoitia, Azpeitia, Zestoa y Orio, En clave de ciudadanas por Getxo… con el objetivo de incorporarse hasta 16 asociaciones en el presente ejercicio.

 
 

Síguenos en las redes sociales

Conecta con nosotros en las redes sociales..

Contacto

Para cualquier tipo de información no dude en contactar con nosotros.

 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" title=" Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Website: www.helduakadi.org
Está aquí: Inicio Helduak Adi! Quienes Somos