Bienvenido a Helduak Adi!

 

Helduak Adi! pretende aprovechar el potencial de experiencias y ganas de hacer de la gente mayor jubilada. Tanta gente útil que dispone de tiempo, recursos y capacidades. Queremos poner en valor estas experiencias, sistematizarlas y favorecer el aprendizaje cruzado entre grupos y experiencias.

Helduak Adi!, creada formalmente en 2010, actualmente está integrada por las asociaciones GUESKE Elkartea, SECOT, Hartu-Emanak y el Grupo SSI además de varios miembros a título individual, que son también partícipes activos de otros colectivos (de personas mayores, de barrios, culturales, etc.).

Helduak Adi! es a su vez parte de la Plataforma de pensionistas guipuzcoanos, creada en 2015, junto con las asociaciones Nagusilan, Duintasuna, GEPE, FEVAAS Gipuzkoa, Pensionistas Txingudi, APPETOL (Tolosaldea) y Appebade (Eibar).

Nos definimos como una Red Social promovida por Personas Mayores en el ámbito de la CAPV, donde se enmarca nuestra gestión. Nuestra finalidad principal es impulsar un LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES en una triple línea:

-          Analizar y consensuar el Diagnóstico de situación y necesidades del colectivo en la sociedad.

-          Realizar proyectos de formación, investigaciones, organización y difusión.

-          Intensificar las relaciones entre las asociaciones para una referencia institucional estable con la Administración Pública.

Constatamos desde nuestra fundación una serie de hechos que se manifiestan en nuestra sociedad:

·         La necesidad de dar contenido al nuevo periodo de longevidad con calidad de vida y servicio a la comunidad. Misión, visión y valores necesarios para nuestro tiempo.

·         La imperiosa necesidad de un mayor acercamiento formal e informal entre asociaciones de personas mayores para reforzar la acción común. En consecuencia, proponemos un Encuentro futuro consensuado conjuntamente para buscar un empoderamiento ante los poderes públicos. Nuestra propuesta sería la de buscar un consenso del Diagnóstico y de las prioridades existentes más urgentes.

·         Que con la llegada de la sociedad de la Información y el conocimiento han cambiado muchas cosas en nuestras sociedades. Entre ellas, una de las que ha variado es el sentido de la participación social. Las sociedades de hoy en día son dialógicas; y no porque haya más diálogo, sino porque, frente a las sociedades anteriores, la ausencia de diálogo y negociación incrementan significativamente el grado de conflictividad en distintas esferas sociales.

Nuestro mensaje

  • Proponemos un proyecto novedoso, un Proyecto de Innovación Social.
  • Apostamos por un reconocimiento de nuestra experiencia, sabiduría, energías, capacidad crítica y derechos que queremos ejercitar, eliminando las trabas que percibimos para ser ciudadanos realmente activos.
  • No queremos serciudadanos pasivos, receptores de lo que las administraciones vascas decidan sobre nosotros.
  • No queremos una concepción de la política en la que estén separados el “nosotros” -los políticos- y el “vosotros” -los ciudadanos-.

Trabajamos por una concepción de ciudadanía plena, en la que se compartan mesas y debates para poder llegar a soluciones creíbles. Para ello, sin duda alguna, va a ser imprescindible el liderazgo y la confianza de la ciudadanía senior.

 

 
 

Síguenos en las redes sociales

Conecta con nosotros en las redes sociales..

Contacto

Para cualquier tipo de información no dude en contactar con nosotros.

 
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it." target="_blank" title=" This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it."> This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Website: www.helduakadi.org
You are here: Inicio Demo Demo Category